FUNDECORF UTESA

Acerca de INACIA

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS AVANZADAS (INACIA)


Es una Organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1997 para promover el desarrollo, las ciencias, las artes, la educación, el deporte y la cultura en el país.


Es la División Técnico Científica de la Fundación, estructura orientada al servicio público cuyo propósito fundamental es fomentar el juicio crítico como forma de elevar el nivel científico-cultural de los individuos basándose en la excelencia académica, los principios éticos y morales, y la vocación de servicio como vehículo para lograr el bienestar colectivo.

Nuestro contexto educativo  está construido para ayudar a los sujetos a desarrollarse en sus más amplias posibilidades de realización y de libertad humana y a integrarse critica y activamente en un medio que necesita de sus capacidades de decisión, de creación y de originalidad para crecer en el mayor sentido de su integridad y superar las contradicciones del proceso de evolución y globalización que se vive hoy en día.

INACIA tiene por misión adiestrar, capacitar y actualizar al profesional de carrera básica y especializada mediante el empleo de técnicas y procedimientos científicos que le sean de utilidad en su profesión.

INACIA, nace en 1997, por la necesidad y preocupación de nuestros profesionales del sector salud, de recibir una educación continuada que nos situara mano a mano con el desarrollo de nuevos avances y técnicas, hoy en día imprescindibles en la investigación de un paciente para la realización de un buen diagnóstico.

Ofrecemos al médico mediante profesionales especializados, altamente calificados, cursos de especialización técnica, teórico-prácticos, en aulas y laboratorios debidamente equipados para cada materia.

Los cursos impartidos han sido seleccionados y diseñados por el personal de nuestro departamento del área de las ciencias de la salud, atendiendo a  las  necesidades  y demandas de los médicos de nuestros tiempos.

Nuestros Programas están avalados por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).