Diplomado en Sonografía General

DIPLOMADO EN SONOGRAFÍA GENERAL

Incluye:Sonografía Pélvica y Obstétrica , Sonografía Abdominal, Sonografía de Partes Blandas y Doppler Vascular Periférico.

    Dirigido a: Médicos Generales
    Duración: 12 Meses

    Horas Teóricas: 120
    Horas Prácticas: 96

Objetivo del Diplomado:

    Conocer la relación entre la física del sonido y la representación sonográfica del tejido, identificando los diferentes modos de exploración ultrasonográfica, sus capacidades y dificultades inherentes, así como el desarrollo de las últimas tecnologías en relación a las diferentes aplicaciones clínicas. 

    Realizar los estudios ultrasonográficos básicos de acuerdo a protocolos internacionales establecidos demostrando interés y respeto por los pacientes y; conocer los estudios ultrasonográficos no rutinarios, nuevos y en desarrollo para las diferentes estructuras, en base a sus aplicaciones clínicas.

    Describir las capacidades y limitaciones del ultrasonido como método diagnóstico.

    Identificar y diferenciar los modos de exploración ultrasonográfico en base a su utilidad clínica.

    Reconocer la anatomía ecográfica normal de los órganos referidos e identificar las patologías. Incentivar en los participantes el sentido creativo para realizar los estudios con el fin de ofrecer la mejor calidad de imagen.

    Actualizar a los alumnos en las últimas tecnologías desarrolladas para este método de imagen. 

    Generar en los participantes el espíritu de investigación para desarrollar nuevos protocolos y lograr variantes de los protocolos existentes.