Diplomado en Seguridad Social

"Programas de Excelencia Educativa, adecuadas a los nuevos tiempos"


DIPLOMADO EN SEGURIDAD SOCIAL

Dirigido a: Empresarios, funcionarios y empleados de nivel medio de empresas públicas y privadas que realizan funciones en el área de gestión en las empresas.
Duración: 6 meses
Total Horas: 80                

Objetivos  General:

Al finalizar el Diplomado en Seguridad Social, las personas participantes estarán en capacidad de describir los conceptos fundamentales del sistema de seguridad social, el marco legal, la incidencia y transición del régimen de seguros sociales al sistema de seguridad social, los tres régimen que conforman el sistema, sus beneficios y la fuente de financiamiento; asesorar a los sectores económicos y sociales sobre los procedimientos que integran cada régimen y analizar los derechos y deberes de los afiliados al sistema de seguridad social, acorde a la legislación nacional.

OBJETIVO:
Al finalizar el Diplomado en Seguridad Social las personas participantes estarán en capacidad de:
·  Describir los conceptos generales acerca del desarrollo de los Sistemas de Seguridad Social, acorde a la legislación nacional.
·  Manejar el marco legal que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social y su aplicación en la práctica a todos los sectores sociales del país, acorde a la legislación nacional actual.
·  Analizar el proceso de transición del Régimen de Seguros Sociales al Sistema de Seguridad Social, acorde a la legislación nacional.
·  Identificar claramente los tres regímenes del Sistema, los beneficios y sus fuentes de financiamiento, acorde a la legislación nacional.
·  Asesorar y orientar a los sectores económicos y sociales, acerca de los procedimientos contemplados en los diferentes regímenes del Sistema, acorde a la legislación nacional.
·  Analizar los derechos y deberes de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, acorde a la legislación nacional.